Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias
Actualidad

¡Muévete contra la pobreza!

La Coordinadora ONGD CyL lanza un Concurso de Cortos

para ayudar a sensibilizar en la lucha contra la pobreza


 El certamen pretende implicar al público joven con interés en el mundo audiovisual


La Coordinadora de ONGD Castilla y León ha puesto en marcha un concurso de cortos dirigido al público joven de Castilla y León, con el objetivo de generar materiales audiovisuales para las ONGD, que les ayuden en las actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía. Se pretende así implicar a la ciudadanía joven de la Comunidad en la búsqueda de argumentos para explicar las causas de las desigualdades Norte-Sur y la necesidad de participación ciudadana.

 “Muévete contra la pobreza”, así se llama el concurso cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de abril de 2014. Encuentra toda la información básica del concurso: Temática, bases, plazos, premios... pinchando aquí. Los participantes deben enviar un corto audiovisual (de menos de 2 minutos) que ayude a mostrar por qué es necesario seguir apostando por la cooperación al desarrollo, que movilice a la participación y refuerce la idea de que es posible la lucha contra las desigualdades con un pequeño esfuerzo y cambio de conciencia de todos y todas en nuestras acciones diarias.

Dirigido a un público de entre 18 y 30 años,  se han concebido dos categorías: una de público general y otra especialmente enfocada a alumnado de estudios vinculados con la Comunicación Audiovisual: Grado Superior FP imagen y sonido, grado universitario en comunicación audiovisual, etc.  Igualmente, existen dos categorías de premios, el concedido por el jurado de la organización y un premio del público que pretende implicar en la votación a la ciudadanía de la Comunidad. Los galardonados recibirán una Tablet de última generación en versión grande para el premio del jurado, y en versión más pequeña para el premio del público.

Este concurso, que nace con voluntad de perdurar en próximas ediciones, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo.

¡Anímate a generar materiales audiovisuales para sensibilizar a la ciudadanía y promover la reflexión,

y recuerda que no es necesario un equipo profesional para comunicar una idea brillante!


Si quieres saber más:

- "Muévete contra la pobreza"

- Coordinadora ONGD Castilla y León

- Facebook CONGDCYL

- Twitter CONGDCYL


 

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CINE ABRIL 2014

Durante los últimos días de abril y primeros de mayo se impartirá el I Curso de Introducción al Cine para adultos en E2E4 MEDIA


El objetivo principal del curso es acercar al público general las diferentes funciones y roles profesionales a asumir durante el proceso de creación de una obra audiovisual. Un desarrollo eminentemente práctico junto con el aporte de la experiencia de tres profesionales del cine, que dirigirán las sesiones, y que acercarán a los participantes a la organización de un equipo de rodaje y a los conceptos técnicos indispensables a poner en juego en la grabación de una obra audiovisual.

En concreto, durante las 10 horas de duración del curso, se acercará a los participantes del curso a las técnicas y conocimientos básicos de las áreas de dirección, guión, fotografía y sonido.

Tras la realización del taller el alumno dispondrá de los conocimientos suficientes y conocerá las herramientas básicas para participar y organizar el rodaje de un cortometraje con solvencia.

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años con conocimientos básicos, y pasión, por el cine que quieran acercarse a la creación de una obra. 



El taller se realizará en horarios de lunes y miércoles o martes y jueves, en grupos reducidos, en las instalaciones de E2E4 Media en la ciudad de Valladolid.

Si no quieres perder esta oportunidad, y quieres inscribirte ya, puedes hacerlo directamente a través del siguiente formulario.

 

Si amas la Literatura, esta es una cita indispensable

La Biblioteca Pública de Valladolid, se verá hechizada por las palabras

de -Tomás Sánchez Santiago-

Tomás Sánchez Santiago, nació en Zamora en 1957 pero reside en León, donde trabaja como profesor. Hasta la aparición de su novela Calle Feria (2007), obra por la que le otorgaron el "Premio Ciudad de Salamanca", era conocido fundamentalmente como poeta y ensayista. Estudioso de la obra de autores como Bécquer, Julio Verne, Carlos Barral, Antonio Gamoneda (Premio Cervantes al que ha apoyado) y Claudio Rodríguez (es miembro del Seminario permanente Claudio Rodríguez de Zamora). Su interés por el mundo de la vanguardia (Zamora y la vanguardia), le ha acercado a la obra de artistas como el escultor Baltasar Lobo o la pintora Delhy Tejero. Una Vanguardia reivindicada mediante la publicación de sus interesantísimos diarios, Los cuadernines. Escritor a su vez de artículos periodísticos, recopilados posteriormente en Salvo error u omisión (2003).

Tomás Sánchez Santiago es, ante todo, un poeta con una sólida y coherente trayectoria en la que figuran títulos tan destacables como La secreta labor de cinco inviernos (1985), En familia (1994) o El que desordena (2006).

Calle Feria acaba por acercar al terreno narrativo aquella búsqueda de lo esencial a través de lo cercano, que siempre se ha percibido en su poesía.

“Yo he sido siempre –ha declarado Tomás Sánchez Santiago- un cotidianista de la literatura”


Por la relevancia de su obra y su poesía personal e inconfundible, José Ignacio García, escritor y coordinador del Taller de Escritura Creativa impartido en la Biblioteca Pública de Valladolid, tiene el placer de invitarles a la Charla-Coloquio pronunciada por el autor castellano y leonés: Tomás Sánchez Santiago, con motivo de la clausura de la primera edición del taller de Literatura Creativa.

Los participantes del taller han leído su obra en prosa Calle Feria y su libro de poemas En familia, por lo que la presencia de Sánchez Santiago, les servirá sin duda para preguntarle sobre su obra y sobre todo aquello que quieran saber del oficio del escritor. Pero no hay excepciones, la participación en este coloquio está abierta a todo el que lo desee. No es necesario haber participado en el taller de Escritura Creativa ni haber leído la obra del autor.

Cuándo: Viernes 28 de marzo de 2014 a las 18:00h.

Dónde: Salón de actos de la Biblioteca Pública de Valladolid. Plaza de la Trinidad nº2.


"Si hay acontecimientos culturales que, cuando están al alcance de un@, no debe perderse, éste es, sin duda (para los que amamos la literatura), uno de ellos. Tomás y yo te esperamos el viernes. No faltes."

-José Ignacio García-


Información Adicional:

- Obras de Tomás Sánchez Santiago

- Charla-Coloquio

- Biblioteca Pública de Valladolid

 

21 de marzo "Día Europeo de la Creatividad Artística"

Salas de exposiciones abiertas hasta las 12 de la noche, Performances,

Artistas en la calle...

¡DESCUBRE LO QUE OFRECE VALLADOLID EN EL DÍA EUROPEO

DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA!

alt


La Coordinación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha ido gestionando desde hace aproximadamente dos años, el proyecto de cooperación cultural europeo "CreArt" (Red de Ciudades por la Creación Artística), para la promoción de la creatividad artística con la participación de 13 ciudades y entidades europeas. 

El Programa de Cultura de la Unión Europea, que se desarrollará inicialmente a lo largo de 5 años (2012-2017), se trata del único proyecto plurianual con liderazgo español seleccionado entre las más de 50 propuestas de los 35 países participantes en la convocatoria 2011. En este caso, el Ayuntamiento de Valladolid fue seleccionado por la Unión Europea y recibió la financiación para promover diferentes actividades que han tenido lugar a lo largo de 2013.

De modo que Valladolid, ha coordinado durante 2013 y coordina, muchas de las actividades que luego tienen lugar en otras ciudades europeas como Aveiro (Portugal), Kaunas (Lituania) o Arad (Rumanía), “Pero creo que a pesar de la relevancia internacional, no hemos sido capaces de transmitírselo bien a la ciudad para que tenga repercusión”, mencionaba el alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, el pasado mes de febrero cuando se cumplía un año de este nombramiento.

Hoy 21 de marzo, con motivo de la celebración del "Día Europeo de la Creatividad Artística", iniciativa de CreArt, el ayuntamiento de Valladolid pone en marcha su objetivo de aumentar la participación ciudadana en las actividades culturales, con la organización de hasta 22 acciones para visibilizar la iniciativa cultural de la ciudad y fomentar el conocimiento de los nuevos creador@s y artistas locales.

¡Consulta todas la actividades en el Programa de las actividades en Valladolid 2014 y disfruta de un día lleno de Arte!



Si quieres saber más:

- CreArt, un proyecto cultural poco conocido

- Twitter @Creart_es

- Facebook CreArt

- Programa CreaVa14

 

II Edición DONA'M CINE

alt

II CONCURSO DE CORTOMETRAJES REALIZADOS POR MUJERES

DESDE MIRADAS FEMINISTAS


El concurso online DONA'M CINE, es un proyecto impulsado por la Asociación Entrepueblos, la cual se dedica a la cooperación solidaria desde hace más de 25 años, y la productora Doble Banda, especializada en cine y documentales de contenido social.

En este certamen, las mujeres son personajes protagonistas y realizadoras de las obras, reflejando en ellas una temática relacionada con "Visibilizar los saberes, las capacidades, las prácticas SOCIOECONÓMICAS ALTERNATIVAS, los logros y también las resistencias, los desafíos y las rebeldías de las mujeres en un planeta finito (con una desigual distribución de recursos y trabajos), con vocación reivindicativa de solidaridad, justicia social y ecológica sin límites; Y la "desobediencia  sexual y de género. Derechos y responsabilidades para vivir una vida digna y feliz".

Temáticas poco visibilizadas en diversos ámbitos de la sociedad por el contexto patriarcal que en muchas ocasiones "ha desvalorizado las capacidades de las mujeres, invisibilizado sus inquietudes y limitándolas a lo que, tradicionalmente, se ha considerado socialmente apropiado" Surgiendo por este motivo, un camino a través del mundo audiovisual que empodere a las mujeres y sirva para potenciar relaciones de equidad entre hombres y mujeres en una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Dona'M Cine, se convierte así en una oportunidad para la expresión de la propia historia de la mujer contada desde "la diversidad de identidades sociales, culturales, indígenas, territoriales – áreas urbanas o rurales-, sexuales, religiosas o agnósticas". Poniendo imagen y voz a las distintas realidades con el fin de visibilizar los sueños y rebeldías de las mujeres.

¿Tienes algo que contar? ¿algo se te ha movido por dentro y crees que lo puedes reflejar? ¡Pues apunta el plazo para presentar las creaciones, ya que finaliza el 15 de abril de 2014!

Si quieres ir degustando esta dosis de feminismo por la igualdad, el miércoles día 26 por la tarde, tendrá lugar la proyección de algunos de los cortos presentados en la I edición, en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.



Si quieres saber más:

- Bases del concurso

- Facebook DONA'M CINE

- Cine en Violeta

 


Página 1 de 24

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online