Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias
Actualidad

TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL CINE

3 HORAS PARA DESCUBRIR UNA PASIÓN: EL CINE

E2E4 MEDIA ACADEMY da comienzo al nuevo curso 14/15 con un taller intensivo de introducción al cine, cuyo objetivo principal es acercar, a jóvenes de 11 a 17 años, las nociones básicas del proceso de creación de una obra audiovisual. En un formato muy cómodo, de tres horas de duración, los alumnos tendrán la oportunidad de introducirse en los principales conceptos teóricos básicos y de experimentar con el lenguaje cinematográfico mediante la realización de ejercicios prácticos.

Mediante la realización de ejercicios con cámara el alumno conocerá los orígenes del funcionamiento del cine, los encuadres cinematográficos más utilizados, los movimientos de cámara y las principales reglas del lenguaje cinematográfico

A través de este taller el alumno se introducirá en el mundo del cine y descubrirá los entresijos del séptimo arte.


1.- TEMARIO

A través de este breve taller, profesionales del medio introducirán a los alumnos en los aspectos fundamentales de la creación de una obra cinematográfica y audiovisual y que abarcarán desde la dirección hasta la iluminación.

Teoría:

  •  - El cine
  • - Nociones de dirección
  • - Guión y Storyboard
  • - Fotografía

Práctica:

  • - El equipo durante un rodaje
  • - Encuadres y ángulos
  • - Movimientos de cámara
  • - Géneros

2.- CONDICIONES

Estos talleres intensivos de introducción están dirigidos a jóvenes de 11 a 17 añosLa duración de cada taller es de 3 horas, en las que se intercalarán explicaciones teóricas básicas con ejercicios y prácticas. La realización de los talleres intensivos tendrá lugar durante los días de diario (lunes a viernes) del miércoles 27 de agosto al miércoles 24 de septiembre de 10.30 a 13.30

La elección del día de realización del taller se efectuará por estricto orden de solicitud hasta completar el máximo número de alumnos por grupo.


3.- MATERIALES

Para la realización del taller será necesario que cada alumno esté provisto de una cámara de vídeo, una cámara de fotos que permita la grabación de vídeo o un Smartphone o Tablet. En definitiva cualquier objeto que sea capad de grabar vídeo, sin importar la calidad o sofisticación del mismo.

Dado que el taller es eminentemente práctico, y los propios alumnos pueden participar en los ejercicios de rodaje de sus compañeros, se entiende que con su inscripción en el taller que los padres tutores legales del menor ceden el uso de los derechos de imagen de sus tutelados para los propios fines educativos del taller y que se responsabilizan del posterior uso privado que los alumnos puedan dar a su material, comprometiéndose con ello a la no utilización pública, ni difusión  de los materiales a través de cualquier medio, incluido Internet, y siempre sin fines comerciales.


4.- PRESUPUESTO

El presupuesto para la realización del taller INTENSIVO de INTRODUCCIÓN AL CINE que se presenta es de noventa euros (90€) por alumno que comprende las 3 horas de formación y una copia de los materiales formativos.

Puedes realizar el proceso de inscripción telefónicamente, de 9 a 17h, en el 983.026.408 o por email, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , haciéndonos llegar tus datos (nombre, teléfono y email de contacto) y los del alumno (nombre y edad).

Indícanos tus preferencias a la hora de realizar el taller y te confirmaremos, cuanto antes, la disponibilidad.

De forma general se estable un único pago previo al inicio del taller.

En el caso de que hayas participado en alguno de nuestros cursos o talleres avísanos cuando realices la inscripción y  recibirás un descuento.


¡DISFRUTA DEL CINE EN PRIMERA PERSONA!

 

Elena Durmiendo un cortometraje en App


Tras meses de intenso trabajo por fin puede disfrutarse de Elena Durmiendo en su versión Aplicación.

Elena Durmiendo App

Un pintor atrapado que pinta siempre el mismo cuadro. Solitario, serio y emotivo. Así es el famoso artista Luis Redondo, protagonista del cortometraje ELENA DURMIENDO del director Jorge Vallejo, que salta a las pequeñas pantallas en forma de app. La productora E2E4 Media y la plataforma web AppEditions han apostado por este formato para realizar su estreno a nivel mundial.

El guión surge cuando el director conoce al actor y cineasta Alber Ponte, que interpreta el papel principal, totalmente escrito y diseñado a su medida. El pintor al que da vida atraviesa una crisis, tanto emocional como pictórica, tras la muerte de su esposa Elena, encarnada por Violena Casatini. La casualidad hará que alguien nuevo llegue a su vida y lo cambie todo… Cristina González y Javier Rojo completan un reparto de lujo.

Jorge Vallejo ha optado por elegir una app para difundir su trabajo internacionalmente con un coste mínimo. El cortometraje ha sido descargado más de 700 veces durante sus primeros días por todo el mundo: en Rusia, Turquía, India, Egipto, Sudáfrica, China, Tailandia, Vietnam, Japón, México, Brasil y Colombia, entre otros. “Es una sensación extraña que mi obra se haya visto en tantos países, espero que los espectadores dejen muchos comentarios en la app para saber su opinión”, explica el director.

ELENA DURMIENDO es un corto lleno de arte, no solo por su temática, sino también por los cuadros que forman parte del decorado y del cartel principal, donados por el pintor hiperrealista Plata Ruiz. “Quiero agradecer la contribución del artista y la participación de todos los colaboradores que hicieron posible este proyecto, especialmente al Ayuntamiento de Valladolid”, comenta Vallejo.

La app contiene además material extra como fotografías del rodaje, información adicional y otros cortometrajes del autor: El irlandés, El tío Itsban, Sepia Man, La guerra de la emancipación, La castañera de Valladolid y Cómo está el mundo Fermín. Con este último, Jorge Vallejo ganó el Gran Premio del jurado en el Notodofilmfest VI y el galardón Icorto del público en eI Fibac.

Un pintor atrapado que pinta siempre el mismo cuadro. Así es el protagonista de ELENA DURMIENDO, del vallisoletano Jorge Vallejo, que salta a las pequeñas pantallas en forma de aplicación, en la que pueden encontrarse muchos contenidos audiovisuales, desde el cortometraje que da título a la app a otros cortos del director. La productora E2E4Media y la plataforma web AppEditions han apostado por este formato para realizar su estreno a nivel mundial.

Usabilidad:


Una manera fácil y usable de disfrutar del cine. La aplicación cuenta con los famosos menús hamburger, que facilitan enormemente la navegación por los distintos apartados. También existe un menú rápido para acceder a los extras.


Elena Durmiendo App Menu
La evolución del DVD

El sistema que utiliza ELENA DURMIENDO es similar al del DVD, se ha creado así para que no haya un gran salto en la experiencia del usuario, sin embargo, se ha mejorado en gran medida haciendo que la velocidad de acceso a los elementos sea mayor.

Por qué no streaming

La decisión de que el modo de visionado sea por descarga responde a muchas cuestiones: la primera es para poder disfrutar del material sin tener que estar permanentemente conectado a Internet, la segunda es porque de esta forma los contenidos están encriptados con una clave que lleva la aplicación dificultando su pirateo.

Internacionalización:

Durante sus primeros días la aplicación ya ha sido descargada desde muchos países fuera de España, lo que la convierte en un medio idóneo para la distribución más allá de nuestras fronteras. La app permite difundir el trabajo del autor internacionalmente y con un coste mínimo. “Es una sensación extraña que mi obra se haya visto en tantos países, espero que los espectadores dejen muchos comentarios en la app para saber su opinión”, explica el director.

Sentimiento de posesión:

La nuevas tecnologías empujan hacia el formato de datos en la nube o en Internet, sin embargo, también se pierde el sentimiento de posesión del usuario. Con ELENA DURMIENDO la aplicación queda asociada a la cuenta del consumidor por lo que puede borrarla y descargarla cuantas veces quiera sin coste adicional.

Solo el principio:

Las posibilidades que ofrece esta nueva forma de ver contenidos son infinitas. Desde el equipo de App Editions ya se está trabajando en un documental y una serie de animación, donde la restricción al acceso a Internet es prioritario.

ELENA DURMIENDO APP EDITION puede visionarse en smartphone, tablet y smart tv. La descarga es totalmente gratuita y está disponible en:

GooglePlay: http://bit.ly/U3P0mn

y Apple Store: http://bit.ly/1noINPm   

 

MANHATTAN SHORT Film Festival

UN MUNDO -  UNA SEMANA - UN FESTIVAL

Bajo este atrayente lema el festival anual Manhattan Short anuncia su próxima edición que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre de 2014. Pero no corramos tanto, por de pronto, y hasta el 31 de julio, tod@s aquell@s que dispongáis de cortometrajes podéis enviarlos. En la Web del festival se pueden encontrar el formulario a enviar al festival y el resto de requisitos técnicos que solicitan. No te olvides de los subtítulos en inglés, ya que si es seleccionado tu cortometraje será proyectado en salas de todo el globo. Y es que el Manhattan Short Film Festival se define a sí mismo como un festival instantáneo y global

Logo Manhattan Short Film Festival

Por ahora más de 300 salas de cines de todos los continentes van a participar al mismo tiempo en el festival. ¿Qué cortometrajista no disfrutaría al saber que su obra se está proyectando al mismo tiempo en Alberta, Buenos Aires y El Cairo? Y aunque son muchos los cines inscritos en España, por ahora, solo hay  cuatro salas confirmadas; los Cines Golem Alhóndiga de Bilbao, el Museo del Comercio en Salamanca, los Cines Renoir de Madrid y el Mercado de Fuencarral de Valencia. Pero el proceso de inscripción para salas todavía sigue abierto, así que esperemos que poco a poco se sumen a esta iniciativa global más y más pantallas españolas.

Al igual que otras propuestas de festivales globales, como el Festival de CINEPROPIO que preparara su tercera edición y que comparte programación, encuentros y coloquios entre sus dos sedes situadas en México DF y Madrid, este tipo de propuestas globales tienen la capacidad de ayudar a los equipos de cortometrajistas a progresar en su dura y larga carrera artística. 


Si quiere saber más:



 

E2E4 Media supera las 100.000 visualizaciones

El canal de YouTube de E2E4 Media supera las 100.000 visualizaciones

Nos invade una gran alegría y satisfacción al conocer que los vídeos, que desde la productora audiovisual E2E4 Media hemos ido subiendo al canal de YouTube, han superado las 100.000 visualizaciones Por motivos de exclusividad con nuestros clientes, no todos nuestras creaciones y trabajos están disponibles en el canal, pero si todos los que podemos con independencia de la factura final y, por ello, nos llena aún más de ilusión saber que cientos de miles de usuarios han disfrutado viendo esas creaciones, que las han comentado, que las han compartido y que sobre todo nos han hecho saber lo que les gusta y lo que no. 

Dentro de los vídeo más vistos destacan el "Video tutorial instalación y uso de Cine Style de Technicolor en una Canon 5D Mark II" con 20.937 visitas y el video de "Estabilización de Glidecam HD2000" con 17.787 visitas.  También hay que destacar las 6.712 visitas que el cortometraje "2011: Odisea en la biblioteca" ha conseguido, y los 5.948 del video promocional del largometraje Aficionados "¿A ti tampoco te gusta el cine español?", que fue proyectado en la Academia de Cine de Madrid.

Estando orgullosos de todas nuestras creaciones, estamos especialmente contentos con el éxito del documental "Jóvenes por una Ciudadanía Globlal”, promovido por la Liga Española de la Educación, que con una estructura por capítulos preparada y adaptada para YouTube ha conseguido más de 18.000 visionados solo en nuestro canal. 

Desde E2E4 Media damos las gracias a tod@s los usuarios anónimos, que sin conocernos, disfrutan con nuestros vídeo y nos animan a seguir mejorando. Y también agradecemos la confianza a todos nuestros clientes que de una forma u otra confían en nuestras ideas y propuestas creativas. Esperamos que nuestras siguientes producciones, en las que trabajamos para cuidar la factura técnica y artística, sigan teniendo la misma grata acogida que han tenido hasta ahora.

Os dejamos un video, que hace poco editamos, y que resume nuestra producción audiovisual; spots, documentales, animaciones, vídeo corporativo, videoclips, conversión a DCP, tráilers, cortometrajes,... Para que aquellos que no nos conozcan se hagan una idea del potencial creativo de E2E4 Media:

 

Video promocional del Sunday Market

Sunday Market Valladolid


El pasado domingo 11 de mayo, el equipo de E2E4 Media se desplazó hasta el edificio Envite, en la ciudad de Valladolid, donde se tuvo lugar la famosa feria Sunday Market. A lo largo de la intensa jornada tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de cientos de propuestas que se presentaron; conciertos, talleres, proyección de cortometrajes, gastronomía, ludoteca y sobre todo más de 70 expositores que mostraron, al numeroso público asistente, sus últimas propuestas y diseños. 

El vídeo que os presentamos trata de recoger y sintetizar, en los tres minutos y medio que dura, todas estas actividades que se desarrollan en el marco del Sunday Market. 



Si no te quieres perder el próximo Sunady Market y quieres disfrutar en primera persona de este singular evento, no dudes en visitar su página Web.


Si te ha gustado esta noticia, quizás también te interese:

 


Página 1 de 27

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online

cheap generic viagra cheap facebook likes