Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias
Actualidad

Taller de Creatividad Lanzadera Juan de Austria

DSC_1711

Nuevo Taller de Creatividad impartido en este caso a la Lanzadera Juan de Austria de Valladolid, donde los alumnos pudieron aplicar las técnicas de creatividad orientadas hacia el emprendimiento y la busqueda de empleo. Esperamos que nuestros alumnos disfrutaran tanto como nosotros impartiendolo. Agradecer a la Coordinadora de la Lanzadera Cristina Sanz por su apoyo y coordinación.

 

Taller de Creatividad Lanzadera Rondilla

Taller de creatividad


Para mi fue un gran placer impartir un nuevo Taller de creatividad en este caso a la Lanzadera Rondilla en Valladolid, donde fuimos trabajando poco a poco como entrar en modo creativo, para después aprender metodologías creativas, que posibilitan la creación de nuevas ideas originales y que aportan valor.

La creatividad es uno de esos aspectos de la vida que dejamos atrás cuando nos hacemos mayores y en el taller tratamos de recuperarla, de volver a ser niños , dejando que todo el torrente creativo aflore.

Me sorprendió ver que ideas tan originales salían , algunas con mucho potencial, así que termine con la sensación de haber conseguido que un grupo de 18 personas reaprendiera a usar su creatividad.

Agradecer a la Lanzadera de Rondilla y  a su coordinadora Pepa Pequeño, su apoyo y difusión.

 

Taller de Creatividad para Empresas

Taller Creatividad

El Objetivo del Taller es aprender a crear nuevas ideas de producto o servicios, que sean originales y tengan valor.

Para ello aprenderemos a convertirnos en buscadores de ideas, como buscadores de perlas salvajes aprenderemos a sumergirnos en el "modo creativo" una forma diferente de pensamiento.

Veremos 6 Claves del Modo creativo


1) BUSCANDO IDEAS: IMPORTA MAS LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD.
2) NO JUZGAR LAS IDEAS:  APLAZAR EL JUICIO
3) SALIRSE DEL MODELO: ROMPER LA CAJA
4) IMAGINAR: CERRAR HUECOS y CREAR DETALLE
5) EQUIPO: POTENCIAR LAS IDEAS 

Una vez que seamos capaces de bucear en la búsqueda de ideas, aprenderemos 10 metodologías creativas que son como caladeros de pesca, donde es más probable que encontremos muchas ostras-ideas.

Metodologías Creativas

 

1) NIÑO PREGUNTÓN
2) ANÁLISIS COMBINATORIO
3) MATRIZ DESCUBRIMIENTO
4) ANALOGÍA
5) SCAMPER
6) PALABRAS ALEATORIAS
7) BRAINSTORMING
8) BRAINGWRITING
9) 6 SOMBREROS DE PENSAR Y DE SER
10) TÉCNICA DEL CALCETÍN 

Finalmente evaluaremos si las ostras que hemos buscado contienen perla o no, mediante una serie de técnicas de evaluación de ideas.

1) DAFO
2) EVALUACIÓN PNI
3) APLICACIÓN Y PONTENCIALIDAD
4) LOS OCHO FACTORES
5) SUBASTA DE IDEAS 

APUNTATE aqui

 

Estrenos de cine

Estrenos de cine viernes 22 de mayo



52 martes

País: Australia

Duración: 109 min

Director: Sophie Hyde

Género: Drama. Familia

Crítica: 7/10

Sinopsis: Billie, una adolescente de 16 años, tiene la intención de marcharse de casa y empezar una vida por su cuenta, sin embargo, su madre va a someterse a una operación de cambio de sexo y le pide que se vean todos los martes durante lo que dure el proceso.




¡Ups! ¿Dónde está Noé?

País: Alemania

Duración: 85 min

Director: Toby Genkel, Sean McCormack

Género: Animación

Crítica: 6/10

Sinopsis: El diluvio universal ha llegado. Dos Nestrians (animales extraños) consiguen colarse en el Arca de Noé pese a la negativa de dejarles subir, con la ayuda de dos Grymps, una madre y su hija. Sin embargo, los dos pequeños caen del arca y tendrán que aprender a sobrevivir a la inundación y al resto de animales y depredadores para llegar a la cima del monte y reunirse de nuevo con sus padres.




Caza al asesino

País: Reino Unido

Duración: 115 min

Director: Pierre Morel

Género: Acción. Espionaje

Crítica: 4/10

Sinopsis: Jim Terrier, francotirador y miembro de unos asesinos a sueldo, mata al Ministro de Minas del Congo, lo que le obligará a huir y esconderse para proteger a su equipo. Terrier pretende comenzar una nueva vida con su mujer, sin embargo, tendrá que enfrentarse con sus antiguos compañeros al descubrir que esta vez el objetivo es él.





Dando la nota. Aún más alto

País: Estados unidos

Duración: 115 min

Director: Elizabeth Banks

Género: Comedia. Universidad

Crítica: 6/10

Sinopsis: Las Barden Bellas, el grupo a capella más famoso del campus, pretenden presentarse al Campeonato Mundial de coros. A su vez, una nueva alumna quiere pasar a formar parte del coro, como lo hizo su madre en su día.





Con la magia en los zapatos

País: Estados unidos

Duración: 99 min

Director: Thomas McCarthy

Género: Comedia.

Crítica: 5/10

Sinopsis: Max Simkin sigue con la tradición familiar reparando zapatos en la tienda de la familia en Nueva York. Un día tropieza con una reliquia que le permite ver la vida de sus clientes mediante sus zapatos.





Corn Island

País: Georgia

Duración: 100 min

Director: George Ovashvili

Género: Drama.

Crítica: 7,5/10

Sinopsis: El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia, dos países con tensiones desde la guerra de 1992/93. En primavera, el río lleva y acumula suelo fértil en las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, formando islas. Un anciano de Abjasia decide plantar maiz en una de estas islas, junto a su nieta adolescente, pero los soldados georgianos no andan lejos.





Lo mejor para ella

País: Estados Unidos

Duración: 121 min

Director: Mike Binder

Género: Drama. Racismo

Crítica: 5/10

Sinopsis: Elliot Anderson se enfrenta al cuidado de su pequeña nieta Eloise, después del fallecimiento de su mujer. Sin embargo, la abuela de la pequeña reclama su custodia total. Ésto enfrentará a dos familias y dejará a Eloise en el medio del conflicto.





Poltergeist

País: Estados Unidos

Duración: 93 min

Director: Gil Kenan

Género: Drama. Racismo

Crítica: 5/10

Sinopsis: La familia Bowen comienza a percibir la presencia de espíritus en su casa. Al principio son solo movimientos de objetos, lo que hace que parezcan espíritus amistosos. Pero ésto cambia y los espíritus se vuelven agresivos, sumergiendo a la familia en una espiral de terror que termina con la desaparición de su hija pequeña.




 

MōVI


MōVI, estabilizar imágenes nunca fue tan ligero


Vincent Laforet, director de cine de origen suizo, ha impulsado un nuevo estabilizador de cámara, patentado por Freefly, que promete dejar de lado a otros más clásicos y pesados.

MōVI, reinventa la forma de controlar la cámara, sustituyendo los complejos y pesados sistemas de pesos y contrapesos por un complejo sistema de 3 ejes sustentado por giroscopios, que consiguen estabilizar digitalmente la imagen.




Su ligereza y portabilidad (1,5kg) otorgan al operador muchísima más libertad, además, los movimientos de cámara se pueden dirigir a distancia mediante un joystick.


Precios y modelos.

Actualmente Freefly fabrica varios modelos de MōVI, el modelo M15, pesa 2,47kg, aguanta cámaras de 203x203x197mm y ronda los 12000$, el M10, con un peso de 2,17kg, puede sostener cámaras de 140x200x200mm está en los 8000$ y su hermano pequeño, el M5, que pesa 2,15kg y está especificado para cámaras algo más pequeñas, su precio es de 4000$.



Toda una revolución que llega al mundo de los estabilizadores, hasta ahora monopolizados por Steadicam.


MōVI BTS from Vincent Laforet on Vimeo.

 


Página 1 de 34

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online