Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Estreno nacional de la campaña de sensibilización "Jóvenes por una Ciudadanía Global"

Estreno nacional de la campaña de sensibilización "Jóvenes por una Ciudadanía Global"

Campaña video marketing documental Jóvenes por una Ciudanía Global

El Jueves 17 de mayo de 2012, se presentó en el Instituto Salvador Allende de Fuenlabrada, la campaña de sensibilización ‘Jóvenes por una ciudadanía Global’ destinada a sensibilizar a este colectivo en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales.


Esta campaña nace de la convicción de la ONG, Liga Española de la Educación, por la creación de una conciencia ciudadana global como punto de partida para luchar contra la pobreza y las desigualdades sociales. Por ello la ONG, en colaboración con la Fundación Cives y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha elaborado esta campaña destinada a los jóvenes y a sus comunidades educativas para fomentar el trabajo en el aula y fuera de ella en lo relativo a Educación para el Desarrollo.

Pack DVD, CD y Folleto de Jóvenes por una Ciudadanía Global video marketingEl resultado es un estuche que contiene un documental elaborado por E2E4 Media en una quincena de centros educativos de diferentes localidades españolas en el que los jóvenes toman la palabra y se enfrentan a reflexiones sobre Educación para el Desarrollo. El DVD se acompaña con un segundo CD destinado al profesorado que contiene una guía didáctica con actividades para realizar en aula.

Julio Ordóñez –Patrono de la Fundación Cives- así lo explicó: “Este estuche –a disposición de quien lo solicite- fue creado con la intención de trabajar en ese sentido a través de un documental y una guía didáctica dirigida a los profesionales de la educación, para trabajar dentro y fuera de clase”.

Al acto acudieron medio centenar de personas entre profesores y alumnos, que son, en palabras Juan Ramón Lagunilla, Secretario General del La Liga: “los principales destinatarios de esta guía didáctica, de este documental, de esta campaña”

Presentación Documental Jóvenes por una Ciudadanía Global y campaña video marketing

La presentación de los materiales fue precedida por Juan Ramón Lagunilla, Julio Ordoñez, Isidoro Ortega, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cecilia Camino, Directora del IES Salvador Allende.


A continuación se dio paso a la proyección del documentalJóvenes por una Ciudadanía Global’ que a través de 6 bloques temáticos  repasa las claves para poder convertirnos en verdaderos ciudadanos globales. En la grabación del documental participaron alumnos del propio centro y de otros de distintas provincias de España.


Estreno Documental Jóvenes por una Ciudadanía Global, una producción audiovisual deE2E4 MediaPara cerrar este estreno nacional, que abre un ciclo de actos que la Liga va a realizar por toda España, tuvo lugar una mesa redonda moderada por la Presidenta de la Liga Madrileña de la Educación, Rosa Martínez, en la que representantes de alumnos, profesores, AMPAS, asociación hispano-marroquí y IEPALA, apreciaron con entusiasmo la idoneidad del documental y de la guía didáctica y profundizaron en el término de ciudadanía global desde sus propias experiencias.

Producción audiovisual y video marketing E2E4 Media A la cita también acudieron los fundadores de la productora audiovisual E2E4 Media, Jorge Vallejo y Zeus Pérez, que satisfechos con las respuesta del público asistente comentaron: "El intenso rodaje de este documental, que nos ha llevado por toda la geografía española durante un mes, nos ha permitido conocer de cerca las actividades que realizan profesores y educadores en Institutos, pisos de acogida e INJUSOS para trabajar temas relacionados con el género, la cooperación al desarrollo, interculturalidad, ecología y derechos humanos con unos jóvenes más activos de lo que se nos quiere hacer creer. Esperamos que realmente este documental aporte un granito de arena a la hora de sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales y enriquezca a todos los miembros de la comunidad educativa tanto como nos ha aportado a nosotros, más allá del reto profesional que ha supuesto."

Teaser "Jóvenes por una Ciudadanía Global"


E2E4 Media da las gracias a la Liga por la oportunidad brindada a la hora de realizar un trabajo tan potente y constructivo.


Puedes consultar más información en:

 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online