Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Calurosa acogida del documental “Jóvenes por una Ciudadanía Global” en el IESO Canal de Castilla

Calurosa acogida del documental “Jóvenes por una Ciudadanía Global” en el IESO Canal de Castilla

El martes 12 de junio de 2012 se presentó la campaña de sensibilización "Jóvenes por una Ciudadanía Global" en el IESO Canal de Castilla en Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia. La campaña, promovida por la Liga Española de la Educación en colaboración con la Fundación Cives, está destinada a sensibilizar a este colectivo en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales.



Flickr Slideshow Plugin: ERROR!

The Flickr API returned an ERROR:

SSL is required


La calurosa bienvenida, a las más de ochenta personas que asistieron a la presentación, corrió a cargo del director del IESO Canal de Castilla, Ramiro Curieses. Posteriormente Julio Ordóñez, Vicepresidente de la fundación CIVES y Juan Ramón Lagunilla, Secretario General de la Liga Española de la Educación nos presentaron la campaña.


Teaser del documental "Jóvenes por una Ciudadanía Global"


Tras la proyección del documental “Jóvenes por una Ciudadanía Global” tuvo lugar una mesa redonda moderada por Ramiro Curieses, como Presidente de la Liga Palentina, y en la que participaron Francisco Javier Bravo, Presidente Provincial de Cruz Roja, Ángel Aguado, en representación de la Asociación ASINVI, May Chaparro, periodista y directiva de Imagina3 Comunicación, Alberto Fernández, Presidente del AMPA y Marta Bravo, alumna que junto con Ramiro había participado en el rodaje del documental a su paso por Villamuriel. 


En la mesa redonda se pusieron en valor los temas que se presentan en el documental de la campaña de sensibilización: Ciudadanía y Derechos Humanos, la Cooperación, Interculturalidad, el Desarrollo Cooperativo, la Ecología, Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible y el Género. Los ponentes destacaron la importancia de la cooperación y el desarrollo cooperativo en una época como la actual en la que las economías locales se resienten de los huracanes financieros que están arrasando con un estilo de vida poco o nada sostenible. Se alertó del descenso de la ayuda a la cooperación para el desarrollo, que se estima este año pasará de representar el 0,42% del PIB al 0,20% del PIB. También se destacó la importancia de sensibilización de los jóvenes tanto en el ámbito educativo como familiar.


Para el equipo de E2E4 Media, la productora audiovisual que se ha encargado de realización del documental, ha sido un verdadero placer  poder compartir con los asistentes y participantes de la mesa redonda una presentación tan intensa como agradecida con el documental. Desde E2E4 Media solo esperamos que el trabajo que se ha realizado junto con la colaboración desinteresada de estudiantes de institutos de la geografía española, jóvenes inmigrantes, jóvenes que participan en programas INTEGRA o INJUSO y profesores y que se ha materializado en el documental que acompaña a una extensa guía didáctica, sea un material útil para la comunidad educativa y contribuya a formar ciudadanos comprometidos a la vez que exigentes con el respeto de los DD.HH. en cualquier parte del mundo y en particular con los conjuntos poblacionales más indefensos.


Más información de la campaña en la Liga Española de Educación y Cultura Popular

Otros enlaces que te pueden interesar:


 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online