Disfrute de nuestros videos en el Canal E2E4 Media.

Home Noticias Tendencias tecnológicas para el 2014

Tendencias tecnológicas para el 2014

2014

TENDENCIAS HACIA EL FUTURO


Tras la celebración de la feria internacional más importante sobre tecnología, el CES 2014 (International Consumer Electronics Show 2014), que tuvo lugar del 7 al 10 de este mes de enero en la ciudad de Las Vegas (Nevada, USA), hemos podido conocer algunas de las novedades electrónicas que sorprenderán al Mundo este año 2014.

Las Tablets tuvieron gran predominio en esta feria y con mayor hincapié las Tablets híbridas, que acompañan el crecimiento de la propuesta de sistema operativo universal de Windows 8.

En cuanto a plataformas móviles, veremos como la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1, pondrá en riesgo la posición de la plataforma de Apple (iOS). Por lo que es de esperar que iPhone pierda el segundo puesto entre los sistemas operativos móviles más usados, y Android, la plataforma de Google, continúe liderando. En el caso de Apple, si además consideramos que iOS es una de las fuentes de ingresos más importantes de Apple y es una de las bases sobre la que se construye los nuevos terminales de la compañía, es visible que el próximo reto en el 2014 sea la próxima versión de iOS, la cual llevará como nombre  iOS8.

Del mismo modo, resaltamos como estas proyecciones abrirán posibilidades para las Apps durante el 2014. Unos buenos datos que nos alientan, puesto que según el último estudio de The App Date (plataforma de desarrolladores de aplicaciones móviles) España lideró este año el ranking europeo de penetración de tecnología móvil: 23 millones de personas tienen un Smartphone y el flujo de descargas de aplicaciones se sitúa en torno a los cuatro millones diarios.

Para el 2014, se espera que los juegos y las redes sociales sigan llevando la delantera, sin embargo, también se desarrollará el potencial de aplicaciones más específicas como salud o educación, señala el balance anual de la plataforma AppCircus.


Más información en:


 

Siguenos en FacebookEntra en nuestro canal de YoutubeEnterate el primero en TwitterUnete a nosotros en LinkedinNuestras fotos en FlirckrMeneameSiguenos en Rss

Miembro de Acalpa El Irlandés la serie online